• Hornetsecurity lanza su nuevo software de respaldo de datos, una solución a prueba de manipulaciones que protege contra la creciente amenaza del ransomware
  • Un estudio realizado por Hornetsecurity destaca que más del 25% de las empresas han sido víctimas de ataques de ransomware, resultando en la pérdida de datos para el 14,1% de las mismas y el pago de un rescate para el 6,6%.
  • Esta potente solución surge tras la adquisición de Altaro por parte de Hornetsecurity en 2021, el proveedor global de soluciones de backup de crecimiento exponencial.

Madrid, España (15 de marzo de 2023) Hornetsecurity, proveedor de ciberseguridad, anuncia el lanzamiento de VM Backup V9, la última versión de su galardonada solución de copias de seguridad, replicación y recuperación para máquinas virtuales (VM)

Esta última iteración ofrece protección contra ransomware aprovechando el almacenamiento en la nube inmutable en Wasabi y Amazon S3, la versión para Microsoft Azure estará disponible en breve. Esta nueva característica es clave, ya que permite a los clientes preservar sus datos de respaldo de ataques como el ransomware y los mantiene protegidos frente a manipulaciones durante un período definido.

Un estudio reciente de Hornetsecurity reveló que el 15% de los ataques de ransomware se dirigen específicamente a las copias de seguridad, lo que pone de manifiesto la necesidad de las empresas de contar con copias de seguridad inmutables, característica principal de la actualización V9.

Available Offsite Location

El CEO de Hornetsecurity, Daniel Hofmann, afirma: “Las vulneraciones de datos y el ransomware cuestan a las empresas millones de euros cada año. Es vital que las organizaciones tomen medidas preventivas y estén protegidas con la última tecnología. Estamos encantados de lanzar VM Backup V9, que brinda la tranquilidad a nuestros clientes y partners de que sus copias de seguridad de datos están protegidas frente a ataques de ransomware. También responde a las últimas normas de cumplimiento en seguridad y protección de datos”.

Protección contra ransomware

El almacenamiento en la nube inmutable ofrece a los usuarios acceso continuo a sus datos sin la necesidad de pagar un rescate. Esta nueva característica garantiza que los datos de la copia de seguridad se encuentren a prueba de manipulaciones, ya que ningún usuario puede modificarlos ni eliminarlos, incluidos los administradores y los usuarios raíz.

Fácil instalación y repositorio de copias de seguridad revisado

VM Backup V9 tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que brinda a las personas un control total, lo que les permite monitorear y administrar todas las máquinas virtuales Hyper-V y VMware desde una sola consola.

V9 ahora permite manejar configuraciones de infraestructura más grandes, ya que su repositorio de respaldo revisado optimiza el espacio en el disco, lo que garantiza un almacenamiento a largo plazo más sólido. Además, las operaciones en segundo plano pueden ejecutarse en paralelo con otros procesos de backup y restauración en curso.

Hornetsecurity ofrece un excelente soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un tiempo de respuesta de llamada garantizado.

Más información sobre VM Backup V9 de Hornetsecurity en https://www.hornetsecurity.com/es/services/vm-backup.

Acerca de Hornetsecurity

Hornetsecurity es un proveedor líder mundial de seguridad de correo electrónico y backup en la nube, que protege a empresas y organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo. Su galardonado portfolio de productos cubre todas las áreas importantes de la seguridad del correo electrónico, incluido el filtrado de spam y virus, la protección contra el phishing y el ransomware, el archivado y el cifrado conforme a la legalidad, así como la copia de seguridad, la replicación y la recuperación del correo electrónico, los endpoints y las máquinas virtuales. Su producto estrella es la solución de seguridad en la nube para Microsoft 365 más completa del mercado.  Con más de 400 empleados en 12 oficinas regionales, Hornetsecurity tiene su sede en Hannover (Alemania) y opera a través de su red internacional de más de 8.000 partners de canal y MSP y sus 11 centros de datos redundantes y seguros. Sus servicios premium son utilizados por más de 50.000 clientes, entre los que se encuentran Swisscom, Telefónica, KONICA MINOLTA, LVM Versicherung y CLAAS.

Consultas para medios de comunicación

Por favor, ponte en contacto con nosotros en press@hornetsecurity.com.